Conectar barra de sonido

Nissan

New member
Buenas tardes
Quiero instalar una barra de sonido al televisor y no consigo que se escuche
La he conectado con cable HDMI
y he activado la salida de señal PCM, pero al hacerlo, ni se oye la tele, ni se oye la barra de sonido

Imagino que es posible escuchar el sonido de los dos dispositivos-la televisión y la barra- de hecho, mi intención es mejorar el sonido de la televisión

¿Cómo puede hacerse?

Gracias

valonso

New member
Hola

Yo tengo la TV conectada a un equipo de audio externo (receptor AV), no a una barra de sonido. No sé si será lo mismo, pero yo lo tengo conectado mediante la salida óptica de la tele, con un cable óptico, a la entrada óptica del receptor AV.

La barra de sonido que tienes, tiene entrada de audio óptica (SPIDF)? Si es así, podrías hacerlo de esa manera. Eso sí, luego en la configuración de sonido de la tele tienes que indicar que en lugar de salir el audio por los altavoces, salga por la salida de audio SPDIF.

Por HDMI yo creo que no te va a funcionar, ya que según creo (aunque no estoy seguro) las tomas HDMI de la tele son entradas, no salidas. Pero no lo sé.

Otra opción sería sacar el sonido por Bluetooth desde la tele a la barra. Pero no sé cómo se puede configurar esto en la tele. Y además para esto tu barra debería de soportar Bluetooth, que no sé si es el caso.

Saludos
Valentín.

Nissan

New member
Buenos días; gracias por la respuesta
Si conecto la televisión a un equipo externo mediante la salida óptica como dices, se reproduce el sonido tanto en los altavoces externos como en los de la televisión? Porque lo de la barra de sonido lo he descartado. Quisiera dar con la solución a usar los altavoces de la tele ampliándolos para mejorar el sonido con unos externos.

Gracias, Valentin

valonso

New member
Hola,

No, solo puedes elegir una opción o la otra. O escuchas el sonido por los altavoces de la TV, o por el equipo externo. Por ambos a la vez, no. Además, sonaría raro, porque el sonido de la tele he de decir que para mi gusto es bastante malo, y con unos altavoces externos suena mil veces mejor. Si sonase por ambos a la vez, sonaría raro...

La desventaja, claro, es que cada vez que pongas la tele tienes que encender el equipo externo. O si no quieres en un momento dado (por ejemplo, quieres el sonido de la TV para ver el telediario, pero para ver una peli quieres usar los altavoces externos), pues tienes que cambiar en ese momento el ajuste en la tele para que te saque el sonido por los altavoces. Es sencillo, se tarda 2 segundos, pero bueno. Es pulsando el botón "SETTINGS" del mando, y en el menú que sale, ir a Sonido, y ahí ya hay una opción para configurarlo.

Espero que te sirva.

Un saludo.