Solucion al problema "Desafortunadamente, el proceso se ha detenido" en Android

akrarider

New member
Es común encontrar este fallo en algunas aplicaciones cuando se están usando, el conocido "Desaforutnadamente, se ha detenido la aplicación" de Android.

Aquí les voy a dejar algunos métodos para intentar solucionar este problema.

  • La primera aunque parezca ridículo es reiniciar el dispositivo, a veces debido a que tenemos el dispositivo días y días encendido puede causar este tipo de error.
Así que mantendremos el botón de encendido hasta que nos aparezca el menú y pulsaremos en Apagar y volveremos a encender el dispositivo.

  • Si esto no nos funciona pasaremos a la siguiente opción que es el Limpiar los datos y caché de la aplicación.
Tenemos que ir a Ajustes>Aplicaciones Instaladas o Administrar Aplicaciones y aquí buscamos la aplicación que nos este dando el fallo y pulsamos sobre ella.
Ahora pulsaremos sobre Limpiar Datos y después a Borrar todos los datos

solucionar.pngdesafortunadamente el proceso.pngse ha detenido.png

  • Si nada de esto funciona, podemos mirar si hay alguna actualización nueva de la aplicación. A veces las aplicaciones dan errores y los desarolladores los detectan y actualizan la versión de la app.
Abrimos la app de Play Store, pulsamos sobre el menú que esta arriba a la izquierda con vista de 3 franjas horizontales y seguidamente sobre Mis aplicaciones y juegos. En este apartado nos saldrán todas las aplicaciones que tienen actualizaciones pendientes. Buscaríamos la que nos da el fallo y actualizaríamos si estuviese disponible.

actualizar1.pngactualizar2.pngactualizar3.png

  • Ya por ultimo si nada de esto nos funcionase, recomiendo desinstalar la app y volver a instalarla.

Si conocéis más posibles soluciones estaríamos agradecidos de que nos las dijeseis.
 
Última edición:
Arriba